El ex Presidente de Uruguay y actual senador José "Pepe" Mujica, expresó su preocupación por la crisis política que vive en Nicaragua e hizo un llamado al Mandatario de ese país, Daniel Ortega, a que deje el poder.
En el marco de una votación del Senado uruguayo en la que se aprobó por unanimidad una declaración que condena los actos de violencia en Nicaragua, Mujica expresó que se siente "mal" al ver las cerca de 350 muertes que ha dejado el conflicto. "Me siento mal, porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua, peleando por un sueño (...) y siento que algo que fue un sueño hace diez días, cae en autocracia", sostuvo.
En ese sentido, el ex gobernante agregó que "entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios, perdieron el sentido en la vida. Hay momentos en que hay que decir 'me voy'".
"Puede o no tenerse fuerzas o interpretar razones, pero la razón más importante la tiene la suerte de la gente, y hay que asumir actitudes en función", finalizó.
La manifestación del Senado uruguayo se suma a otras expresiones de la comunidad internacional en contra de la violencia en Nicaragua, con manifestaciones que ya llevan tres meses y han dejado un saldo de cerca de 350 personas fallecidas..
Así ocurrió el miércoles con la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo Consejo Permanente aprobó una resolución que condena la situación y llama al Presidente Ortega a que coordine con la oposición la realización de elecciones anticipadas.