Una tragedia marcó el despertar de Arequipa este miércoles luego de que un bus interprovincial volcara y cayera a un abismo de 200 metros de profundidad.
El jefe de la Policía Nacional en Arequipa, el general Walter Ortiz, informó que hasta el momento contabilizan 35 personas fallecidas y 20 heridas.
La autoridad precisó que "lista de pasajeros registraba 45 personas, sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas".
El accidente ocurrió en el kilómetro 782 de la Carretera Panamericana Sur, poco antes del Puente de Ocoña, detalló el diario El Comercio que informó que el bus, perteneciente a la empresa Rey Latino, partió en la noche del martes desde Chala con destino a Arequipa.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio sus condolencias a las familias de las víctimas e informó que "desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediate del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata".
El Ministerio de Salud, en tanto, informó que "al Hospital de Camaná han llegado, hasta el momento, 22 personas heridas en el accidente, cinco de las cuales han sido referenciadas a hospitales de Arequipa por tierra y otras tres, trasladadas en helicóptero, por ser de mayor urgencia".