El Ministerio de Salud informó el viernes que declaró una alerta sanitaria a nivel nacional ante un caso confirmado de sarampión identificado en la provincia del Callao (oeste de Lima).
“Todos los establecimientos de salud, a nivel nacional, están en alerta ante un caso confirmado de sarampión que se ha identificado en el Callao”, informó el Ministerio en un comunicado.
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del ministerio y la Dirección de Epidemiología del Callao “investigan el caso de un hombre de 46 años que vive en el Callao y que visitó la ciudad de Puno (sudeste) por la fiesta de la Virgen de la Candelaria”.
“El hombre presentó los síntomas de sarampión al regresar de su viaje, por lo que se ha dispuesto a que los especialistas en la hospitales de Puno estén en alerta debido a que es muy contagioso”, señaló el organismo.
Perú se encuentra libre de transmisión de sarampión desde 2001, por lo que se deben tomar medidas inmediatas para prevenir un brote, advirtió.