El presidente estadounidense Donald Trump aún tiene bloqueadas a decenas de personas de su cuenta de Twitter pese a que una corte determinó que hacerlo representa una violación a la Primera Enmienda constitucional, denuncióó un grupo defensor de la libertad de expresión.
El Knight First Amendment Institute, de la Universidad de Columbia, envió una carta al Departamento de Justicia que incluye una lista de 41 personas que, afirma, siguen bloqueadas de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump.
De acuerdo con la carta, casi todas las cuentas fueron bloqueadas después de enviar tuits en los que criticaban a Trump o sus políticas.
La jueza federal de distrito Naomi Reice Buchwald falló en mayo que la gente tiene derecho a responder directamente a políticos como Trump que usan cuentas de Twitter como foros públicos para asuntos oficiales.
Buchwald no ordenó directamente a Trump que desbloqueara a los usuarios, pero él restableció el acceso para siete personas que entablaron una demanda por ser bloqueados.
Trump apeló la decisión de la jueza.