La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos respaldó la nominación de Brett Kavanaugh como candidato a la Corte Suprema, pese a las denuncias de agresión sexual en contra del juez, por lo que su caso ahora será visto por el pleno de la Cámara Alta del Congreso norteamericano.
La decisión la tomó la instancia compuesta de 21 legisladores, 11 del oficialista Partido Republicano y 10 del opositor Partido Demócrata.
Kavanaugh ha concitado la atención de la prensa y la sociedad estadounidense tras ser acusado de agresiones sexuales en contra de Christine Blasey Ford, quien testificó ante la misma comisión el jueves por el presunto frustrado intento de violación del que acusa al juez durante una fiesta, cuando ambos eran estudiantes.
“Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso”, dijo Kavanaugh, quien afirmó su inocencia ante los senadores.
Pero Ford no es la única. Deborah Ramírez, compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, también lo acusa de haberle frotado los genitales en la cara. Por su parte, Julie Swetnick aseguró haberlo visto bebiendo alcohol desenfrenadamente en fiestas y de haber tenido conductas de abuso, como tocaciones.