Oh I'm just counting

Piden a Bachelet que vaya a Venezuela a constatar situación de presos políticos

Familiares de los considerados "presos políticos" venezolanos solicitaron hoy en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constate el estado de los opositores.

"Somos familiares de presos políticos que estamos hoy aquí pidiéndole, exigiéndole a Naciones Unidas, a la ONU, que envíe a la alta comisionada de derechos humanos a Venezuela, que venga para Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López a periodistas.

PNUD, indicó que esta solicitud se debe a que los familiares temen por la vida de los detenidos que creen, está en riesgo, pues, asegura, el Estado no la garantiza.

La opositora recordó que este lunes el concejal Fernando Albán, considerado "preso político", cayó desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia (Sebin), donde estaba detenido.

Según la Fiscalía, el concejal se suicidó, pero el Parlamento, de mayoría opositora, y líderes antichavistas sostienen que se trató de un homicidio. Tintori, que se encontraba en compañía de familiares y abogados de los presos, insistió en esta tesis.