El fiscal federal de Argentina, Carlos Rívolo, pidió cerrar el caso por el fallido atentado con arma de fuego en contra de la actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.
Este ataque ocurrió el pasado 1 de mayo del 2022 en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, mientras se registraba una manifestación a favor de la exmandataria trasandina.
El atacante, identificado como Fernando Sabag Montiel, logró percutar su arma frente a la cabeza de Fernández, pero el disparo no salió, siendo detenido de forma inmediata. Posteriormente fueron capturados Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Por esta razón, el fiscal solicitó que los tres imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la premeditación.
Esta decisión generó la molestia de Cristina “K”, quien mediante sus redes sociales cuestionó la solicitud de Carlos Rívolo. “No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más”, aseguró.
Además, acusó una serie de irregularidades durante los trabajos investigativos. “Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad. Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”, indicó.
En esa línea, la expresidenta aseguró que “para mí no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta“.