Oh I'm just counting

¿Podrán imitarlo nuestros parlamentarios? Diputado ruso bajó seis kilos durante un mes viviendo con solo $35 mil o el sueldo minímo

Un diputado ruso quiso demostrar que en su país vivir con el salario mínimo local es imposible o, al menos, podría generar consecuencias importantes en nuestra salud.

Por eso, Nikolay Bondarenko, miembro del partido comunista, decidió vivir durante un mes solo con 3.500 rublos (unos $35.000 en Chile que se pagan en una zona específica de ese país, según informó The Moscow Times), con el fin de ver las consecuencias de alimentarse, transportarse, pagar medicinas en el caso de estar enfermo y tantas otras cosas que forman parte de la vida cotidiana de una persona y que implica la inversión de dinero.
La primera consecuencia visible y quizá la más impactante de este experimento social y económico fue que Bondarenko perdió seis kilos. Sin embargo, el honorable se negó a llamar “experiemiento” a una situación que, dijo, afecta a millones en ese país.

Según informaron medios como El Comercio y Publimetro, Bondarenko señaló que “no es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza”.