Oh I'm just counting

Policía británica califica de "terrorista" ataque con cuchillo que dejó 3 muertos y 3 heridos graves

La policía británica informó el domingo que trataba como “terrorista” el ataque con cuchillo que causó la víspera tres muertos en un parque lleno de familias y de grupos de amigos en Reading, al oeste de Londres.

“La policía antiterrorista puede ahora confirmar” que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, “fueron declarados como un incidente terrorista”, dice un comunicado de la policía local.

Un hombre de 25 años, oriundo de esta ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital británica, fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en prisión preventiva.

Entre las víctimas, otras tres personas resultaron gravemente heridas y fueron hospitalizadas, según los investigadores.

En un principio, la policía no había considerado como “terrorista” este ataque, ocurrido al final de la tarde del sábado en Forbury Gardens, pero había afirmado que los investigadores mantenían “la mente abierta” al respecto.

“Horror en el parque”, titularon varios diarios británicos el domingo.

El primer ministro conservador, Boris Johnson, afirmó en un tuit que sus “pensamientos están con todos los afectados por los espantosos acontecimientos de Reading” y agradeció la labor de los servicios de emergencias.

jefe del gobierno mantuvo una reunión el domingo por la mañana con responsables de seguridad y varios ministros en Downing Street en la que fue informado sobre el avance de la investigación, según un portavoz.

La ministra del Interior, Priti Patel, declaró que estaba “profundamente preocupada” en un tuit el sábado por la noche.