La policía de Italia arrestó en Bari a un ciudadano argelino, acusado de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico y de haber prestado “apoyo directo” en el atentado contra la sala de conciertos Bataclan, en el que murieron 130 personas, y otros ataques perpetrados en París la noche del 13 de noviembre de 2015.
El detenido, de 36 años, “garantizó la disponibilidad de documentos falsificados” a los autores de los atentados terroristas en la sala Bataclan, el Stade de France y otros lugares de la capital francesa, explicó la Policía estatal en un comunicado.
Las investigaciones del Servicio para la lucha contra el Extremismo y Terrorismo Externo y la policía de operaciones especiales Digos de Bari permitieron determinar “la proximidad del sospechoso a círculos yihadistas radicales, así como su actividad de apoyo directo a los autores de los atentados terroristas” en la capital francesa.
La policía italiana destacó la “amplia colaboración a nivel internacional” que había permitido avanzar en las investigaciones y proceder a la detención.