El video donde aparece la Policía Militar de San Pablo, Kátia Sastre, de 42 años, se hizo conocido en mayo de este año. En las imágenes donde aparecia la efectiva matando a un ladrón frente a la escuela de su hija. El triunfo de Sastre, con 264 mil, la hizo ganadora con la séptima mayor votación de ese estado.
En los archivos de la cámara de seguridad se registró el momento en que el criminal, con un arma de fuego, se acerca a un funcionario del colegio. De inmediato, la mujer sacó su revólver reglamentario -calibre 38- y disparó contra Elivelton Neves Moreira, de 21 años. El joven murió en el acto, sin embargo fue este mismo video el principal móvil de su campaña electoral
La policía no estaba en servicio sino que formaba parte del grupo de madres y alumnos que esperaban la apertura del portón de la escuela.
El caso tomó repercusión por la actitud de la policía. El entonces gobernador de San Pablo, Márcio França, le realizó un homenaje policial. El político fue hasta el 4° Batallón de Acciones Especiales de la Policía Militar, y destacó la acción de la agente y le entregó un ramo de flores.
Sin embargo el homenaje fue reprobado por la cúpula de la Policía, que lo consideró como un incentivo para que las personas reaccionen a los asaltos, lo contrario de lo que la institución recomienda.
Por la masificación y aceptación del video, se generó que Kátia Sastre fuera electa diputada federal por el Partido de la República (Brasil).