"No importa que esté fuerte como un roble, que me sienta bien... que haya tenido la enfermedad y que esté lleno de anticuerpos", dijo en un video difundido por el propio premier británico Boris Johnson.
"Tenemos que interrumpir la propagación de esta enfermedad y una de las maneras en que podemos hacer esto es autoaislándonos por 14 días cuando nos contacta Test and Trace (el sistema de rastreo británico)", agregó, afirmando que liderará la respuesta del país al COVID-19 desde su residencia en Downing Street.
Los servicios de rastreo británicos informaron a Johnson que había estado en contacto con alguien al que diagnosticaron positivo de COVID-19.
Tras haber contraído el COVID-19 en abril, Johnson estuvo ingresado durante una semana en un hospital en Londres, y pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.
Con casi 52.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con el mayor número de fallecidos por la pandemia y algunas de sus regiones, como Inglaterra o Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.