Oh I'm just counting

Preocupación por el Papa Francisco tras ausentarse de importante misa por enfermedad: tiene gripe

El Papa Francisco se ausentó durante esta jornada de una importante misa, programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma, donde debía liderar la liturgia junto a los sacerdotes romanos y luego confesarlos, debido a que se encontraría enfermo, con un aparente resfrío.
 
Acorde al Vaticano el sumo Pontífice sufrió "una ligera indisposición, por lo que prefirió quedarse en las áreas cercanas a Santa Marta. Las otras reuniones se llevarán a cabo regularmente", pero las alarmas se encendieron al máximo debido a la compleja situación que actualmente vive Italia con el fenómeno del coronavirus, país declarado como el tercer mayor foco a nivel global de la nueva epidemia, que se encuentra al borde de ser catalogada como pandemia.
 
De hecho Francisco I mostró claras señales de estar sufriendo un resfriado el día de ayer durante tanto durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro como en la celebración del miércoles de ceniza. Además, durante el día el sumo pontífice también manifestó su cercanía y apoyo a los contagiados con el COVID-19 en todo el mundo.