El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este miércoles que la pandemia del coronavirus está “lejos de ser derrotada, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos”, mientras las autoridades de salud confirmaron un nuevo récord en la cifra de casos diarios adicionales.
En concreto, se han registrado 5.782 nuevos casos de coronavirus, que elevan el cómputo a 141.900 personas contagiadas. Además, en las últimas 24 horas 98 personas murieron a causa de la enfermedad, lo que hace un total de 2.588 víctimas mortales.
Fernández, además, en un acto con las Fuerzas Armadas, anunció una recomposición salarial para el personal militar. A partir del 1 de octubre, pasarán a percibir sus suplementos de forma remunerada, lo que “pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años”.
Así, reconoció la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas del país en la lucha contra el coronavirus. “Tuvieron que prepararse para ayudar al pueblo a combatir una pandemia y se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos”, señaló, según informa la agencia de noticias argentina Télam.
En este sentido, afirmó que los militares “han debido enfrentar algo único en la historia, tener que poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos”, al tiempo que destacó que “lo han hecho muy bien y todo lo que les pedimos que hicieran lo hicieron”.