Oh I'm just counting

Presidente boliviano Luis Arce denuncia toma de tres cuarteles militares por parte de “grupos armados afines a Evo Morales”

El presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó que “grupos armados afines a Evo Morales” tomaron tres cuarteles en el departamento de Cochabamba, asegurando que esas acciones “son consideradas como traición a la Patria”.

A través de su cuenta de X, el mandatario boliviano afirmó que estos “han tomado por asalto tres unidades militares en el Trópico de Cochabamba, reteniendo como rehenes a militares y a sus familias, y amenazando sus vidas”.

“Asimismo, denunciamos que han tomado el lugar donde se encuentra el armamento militar en estas unidades”, señaló Arce, añadiendo que esto “constituye en un acto criminal absolutamente condenable que dista mucho de cualquier legítima reivindicación social del movimiento indígena originario campesino”.

En ese sentido, el mandatario dejó en claro que “la toma de una instalación militar por grupos irregulares en cualquier lugar del mundo es un delito de traición a la Patria”

“Es una afrenta a la Constitución Política del Estado, a las Fuerzas Armadas y al propio pueblo boliviano, que rechaza de manera contundente los bloqueos criminales de Evo Morales, así como estas acciones delincuenciales”, publicó.

Cabe señalar que esto transcurre en medio un tenso clima político y social que atraviesa Bolivia, a raíz de las protestas y bloqueos por parte de los seguidores de Morales, dado los procesos penales que este enfrenta por presuntos delitos sexuales, que incluso ha originado órdenes de captura en su contra.