El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, hizo un llamado urgente a la población boliviana para organizarse y movilizarse en defensa de la democracia, tras denunciar un intento de 'Golpe de Estado' en un mensaje emitido a las 16:30 de este miércoles.
"El país está enfrentando un intento de golpe de estado. Hoy, Bolivia enfrenta una vez más intereses que buscan truncar nuestra democracia. Aquí estamos, el gobierno nacional con todos sus ministros, firmes en la Casa Grande para enfrentar cualquier intento golpista o amenaza a nuestra democracia", declaró el mandatario con firmeza.
Arce Catacora destacó la importancia de la movilización ciudadana para contrarrestar esta amenaza. "El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y movilice en contra del golpe de estado en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, acciones golpistas cobren vidas bolivianas. Exhortamos a todos a defender la democracia. Aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete y organizaciones sociales", añadió.
La situación se tornó crítica después de que las fuerzas militares tomaran la Plaza Murillo, sede de los Órganos Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, pasadas las 14:00 horas de este miércoles. Este acto ha sido interpretado como una muestra clara de la tensión política que vive el país.
En medio de este clima de incertidumbre, el gobierno de Arce Catacora reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y la estabilidad del país. Las palabras del presidente buscan unificar a la ciudadanía y las fuerzas sociales en un frente común contra cualquier intento de desestabilización.