El presidente de Bolivia, Luis Arce, consideró que las declaraciones del candidato a la Presidencia de Chile Johannes Kaiser, quien propuso cerrar la frontera con Bolivia, son "irresponsables e inaceptables", además de un signo de "torpeza" con el fin de sacar ventaja electoral.
"Las declaraciones del candidato ultraderechista Johannes Kaiser, que amenaza con cerrar la frontera Chile-Bolivia, son profundamente irresponsables e inaceptables", escribió el mandatario en X.
Arce, quien entregará el mando de Bolivia el próximo 8 de noviembre al centrista Rodrigo Paz, consideró que lo dicho por el candidato chileno muestran "una torpeza e inmadurez política al intentar sacar provecho electoral" y que ponen en riesgo la "buena relación" que ambos países mantuvieron en los últimos años.
"Desde nuestra posición, siempre apostaremos por la integración de nuestros pueblos, que eligieron el camino de la unidad, el diálogo y la paz para avanzar hacia un horizonte común de bienestar y progreso", remarcó Arce.
Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, tercero o cuarto según las encuestas, dijo: "Vamos a cerrar la frontera con Bolivia, se acabó el chistecito, en Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno".
También afirmó que "en La Paz lo van a pasar muy mal y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser".
Esas expresiones se entienden en el contexto de la victoria de Paz en la inédita segunda vuelta electoral del pasado 19 de octubre, en la que propuso durante su campaña la legalización de los autos sin documentos o 'chutos', que circulan en zonas rurales de Bolivia.
            
            Presidente de Bolivia tachó de "inaceptable" propuesta fronteriza de Johannes Kaiser
 
                 
                 
                 
	
	 
                         
                         
  			 
  			 
  			 
  			 
  			 
  			 
  			 
  			 
  			 
  			