Este sábado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo por Covid-19, según un comunicado emitido por el médico de la Casa Blanca, el doctor Kevin O’Connor. “No presenta síntomas y se siente bastante bien”, indicó.
Así también lo confirmó Biden a través de un video publicado en Twitter en el que asegura que “me siento bien y todo está bien”.
Hace nueve días el Mandatario dio positivo por la enfermedad, información que fue revelada a través de un comunicado y la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, aseguró que estaba “experimentando síntomas leves” y que ya había “iniciado con el tratamiento Paxlovid de Pfizer Inc., mientras continúa con sus funciones”.
“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará realizando todos sus deberes plenamente durante ese tiempo”, señaló en ese entonces Jean-Pierre.
Según informó CNN, antes de asumir, Biden contaba con dos dosis de inoculación contra el virus. Mientras, su primera vacuna de refuerzo se la colocó en septiembre de 2021 y la segunda el 30 de marzo de este año.
De esta forma, Biden reanudará los procedimientos de aislamiento, y se cree que el resultado de su último test puede ser un escenario de “rebote” experimentado por algunos pacientes con coronavirus, según confirmó el médico.