El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el fin de las restricciones sanitarias en Inglaterra a contar del 19 de julio.
Tras más de 16 meses de pandemia, el país inglés volverá a la normalidad a pesar de que los casos de contagio por la variante Delta siguen disparados.
No obstante, la cantidad de fallecidos y de personas hospitalizadas es mucho menor a la ola desatada durante el mes de enero, razón por la cual el Ejecutivo tendrá hasta el 12 de este mes para ratificar su decisión sobre el fin de las restricciones sanitarias en Inglaterra.
“Debemos ser honestos con nosotros mismos. Si no reabrimos nuestra sociedad en los próximos días, cuando contamos con la ayuda de la llegada del verano y el cierre de los colegios, debemos preguntarnos cuándo podremos regresar a la normalidad”, señaló Boris Johnson.
“A los que defienden que retrasemos algo más la decisión, les respondo que la alternativa sería reabrir en invierno, cuando el virus se acelera, o no hacerlo en todo el año“, agregó el primer ministro.
De confirmarse el fin de las restricciones, no será obligatorio llevar mascarillas, se suprimirá el distanciamiento social y los aforos restringidos, lo cual beneficiará a bares, pubs, e incluso al mundo del fútbol, ya que los hinchas podrán volver a los estadios.