El primer ministro británico, Boris Johnson, se casó con su prometida Carrie Symonds en una "pequeña ceremonia" planificada en secreto en la catedral de Westminster, en el centro de Londres.
La boda fue celebrada el sábado por la tarde, según un portavoz de Downing Street.
La residencia oficial del primer ministro agregó que la pareja volvería a festejar su unión con familiares y amigos el próximo verano.
Johnson es el primer mandatario británico en casi 200 años en casarse mientras ejerce el cargo.
Boris Johnson y Carrie Symonds fueron la primera pareja no casada en ocupar el número 10 de Downing Street.
Symonds, quien tiene 32 años, se convirtió en la pareja más joven de un primer ministro británico en 173 años.
Es hija de uno de los fundadores del periódico de centro izquierda The Independent, Matthew Symonds, y de la abogada del diario, Josephine McAffee.
Creció en el suroeste de Londres antes de estudiar Historia del Arte y Teatro en la Universidad de Warwick y se unió al equipo de prensa del Partido Conservador en 2010.
Aunque Johnson se ha casado dos veces antes, la Iglesia Católica Romana permite que los divorciados se vuelvan a casar si los matrimonios anteriores fueron fuera de la institución religiosa.
Según reportes del diario británico Mail on Sunday, 30 personas fueron invitadas a la ceremonia con poca antelación. Se trata del número máximo de invitados que puede tener este tipo de festejos de acuerdo con las restricciones por la covid-19 en Inglaterra.
The Sun detalló que los asistentes del primer ministro en Downing Street no sabían nada del matrimonio.
El diario reportó que el día de la boda el personal de seguridad le pidió al público que se encontraba en los alrededores de la catedral de Westminster que abandonara el lugar cerca de las 1:30pm, hora local.
Symonds, quien se vistió de blanco para la ocasión, habría llegado en una limusina aproximadamente media hora después.
Un grupo de músicos fueron fotografiados saliendo de la residencia oficial el sábado por la noche.
Los medios locales comenzaron a vincular sentimentalmente a Symonds con Johnson a principios de 2019.
La ahora primera dama solía trabajar en la oficina de prensa del Partido Conservador, a la que se incorporó en 2010, y dos años más tarde trabajó en la campaña de Johnson para ser reelegido alcalde de Londres.
Se convirtió en la jefa de comunicaciones del partido antes de partir en 2018 para trabajar en relaciones públicas para la organización de conservación marina Oceana.
La pareja reveló que estaban comprometida y que ella estaba embarazada en febrero de 2020.
Su hijo, Wilfred, nació el pasado mes de abril.
En 2018, Johnson y su esposa anterior, Marina Wheeler, anunciaron que se iban a divorciar después de 25 años de matrimonio.
Anteriormente el primer ministro estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen.