El primer ministro de Australia, Scott Morrison, admitió este que se han podido cometer errores en la gestión de los incendios forestales que arrasan el país y ha provocado la muerte de miles de animales.
"Hay cosas que se podrían haber manejado mucho mejor sobre el terreno" reconoció el primer ministro en una entrevista con la cadena ABC donde anunció además que se pondrá en marcha una investigación pública sobre la gestión en la contención de los incendios.
La disculpa del cuestionado primer ministro llega después de que miles de personas se manifestaran en varias ciudades de Australia para pedir su dimisión, además de exigir más medios contra el cambio climático y para luchar contra los incendios forestales, que ya han dejado 28 muertos y miles de casas calcinadas.
Morrison, que se ha erigido en defensor de industrias contaminantes como la del carbón y se ha negado a relacionar la crisis climática con el agravamiento de los incendios forestales, ha sido objeto de numerosas criticas en las últimas semanas.