Oh I'm just counting

Primera dama de Estados Unidos dio positivo al COVID-19

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo al COVID-19, tiene síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, según informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

Según explicó Alexander, la esposa de Joe Biden dio negativo en un test ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. Se le practicó un test de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un PCR que dio positivo.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente dio negativo en el test que se le ha practicado este martes, y al ser contacto estrecho de su esposa seguirá las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y llevará mascarilla los próximos diez días en todas las estancias cerradas y cuando esté cerca de otras personas.

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados.

Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves. Al igual que su esposo cuando tuvo la enfermedad, está siento tratada con Paxlovid.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio. El mandatario dio negativo el 27 de julio, aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.