Oh I'm just counting

Primera vez desde enero: China no registra ninguna nueva muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas

China no ha registrado nuevas muertes diarias por primera vez desde la publicación de estadísticas de víctimas del coronavirus, que comenzó en enero, anunciaron este martes las autoridades sanitarias.

Los nuevos casos de contagio en China continental disminuyen desde marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con 1.000 casos según la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias informaron 32 nuevos casos en todo el país, todos importados.

También hubo 30 nuevas infecciones asintomáticas, dijeron funcionarios de salud, lo que eleva el total nacional a 1.033. Alrededor de una cuarta parte del total actual de casos asintomáticos también se importaron del extranjero.

La semana pasada, China comenzó a revelar el número de casos asintomáticos por primera vez, después de las crecientes preocupaciones sobre el potencial de los portadores “silenciosos” para propagar la enfermedad.

Los temores también han aumentado por un posible resurgimiento en el epicentro de Wuhan, donde el virus se detectó por primera vez a fines del año pasado.

Después de que se confirmaron varios casos asintomáticos en la ciudad central de China, las autoridades locales revocaron el lunes el estado “libre de epidemias” de 45 complejos residenciales.

Hasta la fecha, 81,740 personas han sido infectadas y 3,331 han muerto con la gran mayoría en Wuhan y la provincia de Hubei.
Mientras tanto, el número global de muertos por la pandemia ha superado los 70,000, ya que el virus asola numerosos países de Europa y los Estados Unidos.