El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año.
"Confío que en febrero del próximo año por fin podremos reunirnos en persona en Beijing. Como hemos acordado, celebraremos negociaciones. Y después participaremos en la ceremonia de aperturas de los Juegos Olímpico de Invierno", dijo el jefe del Kremlin.
Destacó que Rusia y China se apoyan mutuamente en los asuntos de cooperación deportiva internacional, incluido el "rechazo a cualquier intento de politizar el deporte y el movimiento olímpico".
"No tengo ninguna duda de que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán al más alto nivel. En China saben hacerlo", señaló el mandatario ruso.
A su vez, Xi indicó, según la traducción al ruso, que espera "con impaciencia la reunión olímpica" con Putin.
"Estoy dispuesto a avanzar de la mano con usted, a inaugurar juntos una nueva página en las relaciones chino-rusas en el periodo postpandémico", dijo el presidente chino.
Rusia, sancionada por dopaje de Estado, participará en los Juegos de Beijing bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso y cuando sus deportistas suban a lo más alto del podio en lugar del himno ruso se oirá el Concierto Nº 1 para piano de Chaikovski.
Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido anunciaron un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos por las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en China, medida que también estudia la Unión Europea.