Oh I'm just counting

Putin saca la voz a 24 horas del ataque de EEUU y aliados a Siria: "es un acto de agresión"

Putin, que había guardado silencio frente a la agresión norteamericana junto a Francia e Inglaterra a Siria, dijo la tarde de este sábado que  condena el “acto de agresión contra un estado soberano” a Siria. Por su parte el ejército ruso optó por minimizar los efectos del atqeue.

Así el general ruso Serguéi Rudskói aseguró que la defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles crucero y estimó que los daños fueron mínimos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció los ataques occidentales contra su aliado, el régimen de Bashar al Assad, pero los militares rusos celebraron la eficacia de la defensa , antiaérea siria, que ellos contribuyeron a formar.

“(El ataque) fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional”, dijo Vladimir Putin.

Asimismo, indicó que Estados Unidos protagonizó un hecho similar hace un año, cuando atacó la base aérea de Shayrat en Siria, usando como pretexto un ataque químico organizado contra civiles. “Habiendo visitado el sitio del supuesto ataque químico, los expertos militares rusos no encontraron rastros de cloro ni ningún otro agente tóxico. Ni un solo residente local pudo confirmar que realmente se había producido un ataque químico”, aseguró.

Putín criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas.

“Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas”, dice un texto difundido por la Embajada de dicho país.

para Putin, con sus actos Estados Unidos empeora aún más la catastrófica situación humanitaria de Siria. “(Los norteamericanos) complacen a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años, lo que ha provocado una oleada de refugiados que huyen de este país y de la región”, sentencia la carta.