Oh I'm just counting

Rajoy abandona la presidencia del Partido Popular cuatro días después de su destitución como Presidente de España

Mariano Rajoy ha anunciado su decisión de poner "punto y final" a su etapa al frente del Partido Popular, que eligirá un nuevo liderazgo en un congreso extraordinario que aún no tiene fecha: "Es lo mejor para mí, para el partido y para el país. Lo demás no importa", ha dicho durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra este martes.

"Seguiré siendo presidente hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir. Lo haré con prudencia", ha añadido en su primera comparecencia pública tras abandonar La Moncloa.

Visiblemente emocionado y entre aplausos, Rajoy ha confirmado que continuará militando en el PP y que se pondrá "a la orden" de la próxima dirección del partido "con la lealtad" que su conciencia y sus 40 años al servicio del PP exigen.

"He tenido el privilegio de ser vuestro presidente durante 14 años, los mejores de mi vida política", ha dicho sin olvidarse de agradecer el apoyo recibido en todo este tiempo.

"Quiero daros las gracias por vuestro apoyo en toda clase de circunstancias", ha dicho para hacer una especial mención a sus ministros, que "han sido magníficos" y "a la única vicepresidenta" que ha tenido en estos seis años.

"No me imagino mi vida fuera del PP", ha reconocido Rajoy, que se lleva "el orgullo de haber presidido el partido más importante por su tamaño, sus afiliados, sus electores, el número de sus cargos representativos y, sobre todo, por los beneficios aportados a España".