Oh I'm just counting

Reino Unido lideró la caída de las grandes economías en el segundo trimestre

Un caída récord pero algo menos grave de que imaginaban los expertos. La contracción del Reino Unido en el segundo semestre de 2020 fue de 19,8%, la peor de las economías más grandes del mundo.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) actualizó el dato, que se estimaba en 20,4%. Las nuevas cifras mostraron que entre enero y marzo hubo una contracción más pronunciada, pasando del 2,2% al 2,5% del PIB.

Reino Unido igualmente cayó en la recesión más grande desde que comenzaron los registros actuales. La ONS manifestó que “la economía del Reino Unido es ahora un 21,8% más pequeña de lo que era a finales de 2019″.

The Guardian informa que para la entidad británica desde abril el PIB creció durante tres meses seguidos, pero sólo recuperando cerca de la mitad del terreno perdido durante la pandemia del Covid-19.

La oficina observó una caída récord de 23,6% en el gasto de los hogares entre abril y junio. Según el economista Samuel Tombs, de Pantheon Macroeconomics, eso fue “la raíz del bajo rendimiento del Reino Unido”.