Oh I'm just counting

Renunciada ministra del Trabajo de Gran Bretaña afirma que Johnson no está haciendo nada para lograr un acuerdo sobre el "Brexit"

La recién renunciada ministra de Trabajo británica, Amber Rudd, dijo que el gobierno de Boris Johnson está haciendo poco o ningún esfuerzo por llegar a un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, pese a las insistencias de Johnson de que quiere un acuerdo.

"No hay indicios de un acuerdo. No se están celebrando negociaciones formales", dijo Amber Rudd. "Lo que sabemos es que Angela Merkel y la UE han dicho 'dennos vuestra propuesta' y no les hemos dado una propuesta", dijo a la BBC.

El secretario del Tesoro, Sajid Javid, insistió este domingo en que el gobierno está "esforzándose al máximo para conseguir un acuerdo" y ha enviado al negociador británico, David Frost, a Bruselas para entablar conversaciones.

Sin embargo, la UE dice que Gran Bretaña no ha presentado ninguna idea concreta.

Rudd dejó el sábado por la noche su cargo como secretaria de Empleo y Pensiones, en un nuevo golpe para el asediado primer ministro. Johnson afirma que Gran Bretaña debe abandonar la UE como estaba previsto el 31 de octubre, aunque no haya acuerdo de divorcio con el bloque. Pero su plan ha encontrado una firme resistencia incluso entre algunos miembros de su Partido Conservador.