La pandemia no se toma respiro y aprovecha la relajación de las medidas sanitarias en Europa. Las autoridades de la República Checa precisaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.164 infecciones.
Este miércoles se informó su cifra récord, mientras lucha contra una creciente propagación del Covid-19. Las cifras están elevadamente por encima del peack diario de 377 que tuvieron en marzo.
Las autoridades checas buscan evitar la ruta del aislamiento social, ya que la economía se contrajo 11% en el período de abril a junio. Lo preocupante es el que la tasa de infección es de las más rápidas de Europa.
El aumento de contagios checo es mayor que en España, Francia, Rumanía y Croacia. La agencia del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ve un alza tres veces mayor que la de Alemania.
The Guardian informa que el gobierno de la República Checa determinó la obligatoriedad del uso de mascarillas en los edificios. La medida comenzará a regir desde este jueves 10 de septiembre.