Debido a las desafortunadas declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde sugirió que para eliminar el Covid-19 se podría inyectar desinfectante, se han reportado casos de estadounidenses intoxicados.
Debido a esto, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió cerca de treinta llamadas relacionadas a la exposición con productos desinfectantes.
Según lo informado, el organismo asistió vía telefónica nueve casos por exposición al Lysol, 10 relacionados con la lejía y once con otros productos químicos de limpieza en tan solo 18 horas antes de las 15:00 horas, horario estadounidense.
Si bien no se detalló de qué forma las personas se expusieron a los químicos, se informó que ninguno de los afectados requirió acceso a centros asistenciales ni desembocó en fallecimiento.
De esta forma, la comunidad científica rechazó los dichos del mandatario y reiteró el llamado a a no consumir ni inyectarse este tipo de productos. Asimismo, empresas fabricantes de productos químicos realizaron comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos.
Así también, Trump aseguró que sus dichos en rueda de prensa fueron expresados de manera sarcástica, para la consulta de los especialistas.