Rescatan a dos niños sepultados durante más de 14 horas tras sismo en Italia

Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital de la isla, pero fuentes médicas aseguraron que se encontraba en buenas condiciones.

Bomberos rescató a los dos niños que habían quedado sepultados durante más de 14 horasbajo su casa tras el sismo de 4 Richter que sacudió la isla italiana de Ischia en la tarde del lunes.

Mattia, de siete años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente se comunicó que también se había localizado a su hermano Ciro, de 11 años.

A pesar de que Ciro se encontraba junto a su hermano las labores de rescate se retrasaron más de dos horas debido a la gran cantidad de cascotes que tenían atrapado al pequeño.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital de la isla, pero fuentes médicas aseguraron que se encontraba en buenas condiciones.

A las 4 de la madrugada los bomberos habían salvado al otro hermano, Pasquale, de 7 meses.

Toda la familia, los padres y sus tres hijos, había quedado atrapada al derrumbarse completamente el edificio de dos pisos donde vivía en el municipio de Casamicciola, en el norte de la isla, y el único que ha sufrido daños.

La primera que pudo salir fue la madre, que se encontraba en el baño, y después fue rescatado el padre, que dijo estar en la cocina cuando se produjo el terremoto.

Pasquale, tras ser rescatado, fue trasladado al hospital también en buenas condiciones.

La madre, embarazada de cinco meses de su cuarto hijo, se trasladó al hospital de la isla para estar con el pequeño, mientras que el padre estuvo presente durante las tareas de rescate de los otros dos niños.