Oh I'm just counting

Revelan detalles de los casos de abuso de periodista despedido de NBC

Uno de los casos adicionales involucra a una mujer no identificada, antigua empleada de la cadena y a quien, según el Times, la citó Lauer en su despacho para tener sexo con ella.

La cadena estadounidense NBC anunció el despido a uno de sus principales rostros, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por "comportamiento sexual inapropiado" en el centro de trabajo.

Lauer, de 59 años, presentaba desde hace dos décadas el programa "Today", uno de los más importantes de NBC News.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien en un mensaje entre los empleados y difundido por la cadena indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

El comportamiento de Lauer, agregó Lack, representó una "clara violación" de los estándares de comportamiento de la cadena, y añadió que aunque es el primer caso que se conoce "hay razones para creer que puede que no se trató de un incidente aislado".

De acuerdo con el documento, la "queja detallada" fue recibida el lunes por la noche y, después de ser revisada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de "Today".

De acuerdo a The New York Times, además del caso mencionado ha habido otras dos situaciones parecidas que fueran conocidas por NBC este miércoles, a raíz de la primera queja.

Uno de los casos adicionales involucra a una mujer no identificada, antigua empleada de la cadena y a quien, según el Times, la citó Lauer en su despacho para tener sexo con ella.

La afectada aceptó porque pensaba que si se negaba sería despedida, según las fuentes que informaron al diario. El caso ocurrió en 2001, cuando una mujer de unos 40 años entró a la oficina de Lauer, quien tocó un botón que tenía sobre su mesa y la puerta se cerró intempestivamente.

De acuerdo al testimonio, el ancla de las noticias por 20 años le pidió que se desabrochase la blusa. Ante la negativa, la tomó por la espalda, la controló y la penetró, sin que ella pudiese hacer nada.

La violó sobre el escritorio hasta que la víctima y empleada de la empresa se desmayó. Después cuando despertó, un funcionario la llevó a la enfermería a pedido de Lauer. Un año después, la agredida no lo soportó más y dejó NBC.

Poco después de que se conociera el caso de Lauer, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo aprovechó para arremeter una vez más contra los medios de comunicación, a los que habitualmente achaca la difusión de "fake news" ("noticias falsas").

"¡Guau! Matt Lauer acaba de ser despedido de la NBC por 'conducta sexual inapropiada en el trabajo'. Pero, ¿cuándo serán despedidos los ejecutivos de NBC y Comcast por sacar tantas Noticias Falsas?", escribió Trump.