El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, desde hace meses se encuentra inmerso en una investigación criminal que se centra principalmente en sus negocios, según documentos judiciales de los fiscales federales de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) a los que ha tenido acceso la cadena ABC News.
Además, este viernes los procuradores federales de Manhattan han reconocido en público por primera vez que confiscaron varios documentos cuando el lunes pasado registraron la oficina y casa de ese letrado.
Esta revelación se produce mientras Cohen y Trump buscan obtener una orden judicial que prohíba a los fiscales federales acceder a los registros confiscados durante las redadas.
Los abogados de Cohen y Trump argumentan que algunos de los registros confiscados están sujetos al privilegio abogado-cliente y no deben ser vistos por los fiscales hasta que ellos, o un tercero independiente designado por el tribunal, tenga la oportunidad de revisar el material.
¿Sigue siendo el abogado de Trump?
La Casa Blanca no puede confirmar si Michael Cohen continúa desempeñándose como abogado personal del presidente Trump, a pesar de ser el sujeto de una investigación criminal, según la secretaria de prensa, Sarah Sanders.
"No estoy segura. Tengo que verificarlo", ha contestado Sanders a la correspondiente pregunta durante una conferencia de prensa este viernes.
El pasado 9 de abril, el FBI realizó un registro en la oficina de Michael Cohen y confiscó documentos relacionados con temas diversos.
Según medios locales, entre los documentos confiscados se encontraban papeles relacionados con el pago a la exactriz porno, Stephanie Clifford, más conocida como 'Stormy Daniels', quien afirma haber tenido una relación amorosa con Trump en 2006, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa Melania.