Oh I'm just counting

Rusia cierra sus fronteras a 500 estadounidenses, incluido al expresidente Barack Obama como respuesta a sanciones

Rusia prohibió este viernes la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, entre ellos al expresidente Barack Obama, tras nuevo paquete de sanciones impuesto por Estados Unidos debido a la guerra en Ucrania.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses", anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Y agregó que "hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta".

La lista negra del Kremlin incluye a altos funcionarios, congresistas y senadores elegidos en noviembre de 2022. También jefes de compañías de la industria militar que suministran armamento a Ucrania.

Así como a miembros de los órganos de seguridad del Estado que persiguen a los disidentes y expertos y analistas de centros que han participado en la difusión de noticias sobre Rusia, periodistas y presentadores de TV como James Kimmel o Stephen Colbert.

En esa línea, la ONG de defensa del medioambiente Greenpeace calificó de "absurda" la decisión de Rusia de etiquetar su organización como "indeseable" en su territorio.

Estados Unidos agregó el viernes a centenares de empresas e individuos a su lista de sanciones, intensificando sus esfuerzos para asfixiar la economía rusa, en represalia a la ofensiva en Ucrania.