Oh I'm just counting

Rusia confirma que utilizó su nuevo misil hipersónico en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó este sábado que hicieron uso de sus nuevos misiles hipersónicos Kinjal en la guerra con Ucrania. La acción se habría producido cerca de la frontera con Rumania, al atacar un depósito subterráneo de armas. Se trataría de la primer vez que Moscú utiliza este armamento.

El vocero del ministerio de defensa ruso Igor Konashenkov dijo que “el 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin”.

Los misiles presuntamente desafían todos los sistemas de defensa antiaérea existentes. El ataque referido corresponde a una zona de la región de Ivano-Frankivsk. El cohete habría impactado a 50 kilómetros de la frontera rumana. Hasta la fecha, Rusia no había informado de ese misil balístico.

El misil hipersónico Kinjal volaría diez veces la velocidad del sonido y es parte de las nuevas armas presentadas por el presidente ruso Vladimir Putin en 2018. El ministerio de defensa ruso aseveró que en la última noche realizó disparos contra 69 instalaciones militares en Ucrania.

Reuters precisa que según Konashenkov los “equipos antiaéreos de la aviación rusa derribaron 12 drones ucranianos”. Las fuerzas rusas el viernes destruyeron un estacionamiento de aviones en una planta de reparación cerca del aeropuerto de Leópolis.