Rusia registró 986 fallecimientos con coronavirus y 31.299 contagios en las últimas 24 horas, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.
En Moscú, principal foco de la pandemia en Rusia, se registraron 73 muertes de COVID-19 y 6.712 nuevos casos, un 33% más de contagios que en la jornada anterior.
Según la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 de las 85 regiones del país. Los fallecimientos registrados en la última jornada elevaron a 220.215 las víctimas mortales causadas en Rusia con COVID-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes durante la pandemia triplican esta cifra.
Según el Ministerio de Sanidad, el empeoramiento de la situación epidémica en el país ha aumentado la ocupación de las camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 hasta el 90%. Las autoridades lo atribuyen a la variante delta y a la baja tasa de vacunación en el país.
De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 50.055.799 personas, el 34% de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid bidosis rusos. Del total de las personas vacunadas, el 31,1 % de la población han recibido la pauta completa.
En la última semana, según Gogov.ru, fueron vacunadas diariamente una media de 123.264 personas, por lo que de mantenerse este ritmo para inmunizar al 60% de la población adulta de Rusia se necesitarían 155 días a contar desde hoy.