Faltando tan solo cuatro días para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el padre de la novia, Thomas Markle, anunció este lunes que no asistirá al matrimonio y, por lo tanto, no caminará junto a su hija hacia el altar de la capilla de St. George. ¿La razón? El productor de cine de 73 años declinó la invitación al enlace matrimonial de Meghan en Inglaterra luego de reconocer su complicidad con un paparazzi para que le tomara unas fotos actuadas que mostraban cómo se preparaba para la boda.
A eso se suma un ataque al corazón que lo afectó hace seis días, según confirmó el propio Markle a TMZ, hechos que finalmente llevaron al estadounidense a decidir no asistir al enlace, ya que -aseguró- no quiere avergonzar a su hija ni a la familia real.
Desde el Palacio de Kensington pidieron "respeto y comprensión" tanto por la novia como por su padre. "Este es un momento profundamente personal para la señora Markle en los días previos a su boda", emitieron desde la casa real. Sin embargo, aún queda inconclusa la interrogante: ¿Quién caminará junto a Meghan Markle hacia el altar y la entregará a Harry?
Según un artículo de la revista People, las opciones son varias, pero quizás una de las más probables es que Doria Ragland, la madre de la futura esposa del nieto de la reina Isabel II, sea quien camine junto a su hija en el gran día. Incluso, hoy el Daily Mail asegura que el mismo progenitor de la ex protagonista de Suits le dio su bendición a su ex mujer para acompañar a Meghan hasta el altar en su reemplazo.
Hasta el momento se sabe que Ragland acompañará a Meghan en el auto desde Cliveden House Hotel hasta la capilla de St. George, donde se suponía la entregaría a su padre, pero ante los últimos sucesos, quizás será la misma Doria quien camine del brazo con Markle hacia el altar.
Otro nombre que resuena como una de las probabilidades es el del padre de Harry y suegro de la ex actriz, el príncipe Carlos. Hasta el momento el ex marido de la fallecida Diana no tiene ningún deber oficial el día de la boda, ya que será el príncipe William quien ejercerá como el padrino de su hermano Harry.
Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornwall, se han visto emocionados en darle la bienvenida a Meghan, incluso están organizando una recepción nocturna para los invitados en Frogmore House. Como una opción menos probable, pero que no puede quedar descartada, está que Meghan le pida al abuelo de Harry, el príncipe Felipe de Edimburgo, que le haga el honor de acompañarla.
Puede ocurrir, aunque las probabilidades son bajas debido a una reciente cirugía de cadera a la cual debió someterse el marido de la monarca inglesa. A pesar de que fue elegido por Harry para ser desempeñar el papel como su "best man", el príncipe William también podría ser una opción para Meghan.
Algo parecido ocurrió en el matrimonio de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II, con Antony Armstrong-Jones en 1960, cuando la novia caminó al altar de la mano de su cuñado, el príncipe Felipe, ya que su padre, el rey Jorge VI había muerto en 1952.
Sin embargo en esta ocasión el panorama podría ser más complicado, ya que el duque de Cambridge será el encargado de acompañar a su hermano antes de dar el sí. Finalmente y quizás uno de los casos más posibles es que Meghan se mantenga fiel a sí misma y decida caminar sola por el pasillo de la capilla del Castillo de Windsor. Esta podría ser una demostración de fortaleza personal antes de unirse a una de las monarquías más reconocidas de todo el mundo.