Una aplastante diferencia de votos lo separó de sus contrincantes principales, Pável Grudinin y a Vladímir Zhirinovski.
De esa manera Vladímir Putin, asumirá un nuevo periodo tras ganar las elecciones celebradas hoy con el 71,97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales que arrojarían su mejor resultado eleccionario de su vida lo que le permitirá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años.
Segundo quedaría hasta ahora el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90 %. Más atrás aparecen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4 %.
Se trata de resultados oficiales pero parciales, los que corresponden a las regiones del Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.
Las cifras coinciden con los sondeos "a pie de urna", donde Putin habría triunfado en los comicios con un resultado aún mejor, del 73,9 %, mientras Grudinin sumaría un 11,2 % y Zhirinovski se quedaría con el 6,7 %.
Se estima en 110 millones de rusos los que estaban habilitados para votar en estos copmicios presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia. La abstención sería cercana, según antecedentes recopilados hasta ahora, a un 40%a falta de un par de horas para el cierre de todos los colegios.