Oh I'm just counting

Seis países de la Unión Europea restringieron vuelos con países del sur de África por variante del covid-19

El coronavirus sigue sorprendiendo con sus alcances, y al respecto la última noticia es la aparición de una “variante sudafricana”.

Ello fue anunciado esta semana por científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, y la nueva cepa fue bautizada “b.1.1.529” por su secuenciación genómica.

La nueva variante del coronavirus también fue detectada en Botsuana, Hong Kong e Israel, y tiene una treintena de mutaciones.

Esta modalidad sudafricana del coronavirus posee una constelación muy inusual, según los primeros estudios, y ello podría ayudar a evadir la respuesta inmune del cuerpo humano, por lo que sería mucho más transmisible.

Considerando lo anterior, desde la Unión Europea recomendaron a sus asociados suspender los vuelos con los países del sur de África.

Y este viernes 26 de noviembre, seis países del Viejo Continente hicieron caso de ese consejo.

Alemania, Austria (naciones que cada día tienen máximos de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia), Italia, República Checa, Países Bajos y Croacia son los países de la Unión Europea que cerraron los vuelos con el sur de África.

Y fuera de la Unión Europea, Reino Unido, Israel y Singapur también tomaron esa medida respecto de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, tendrá una reunión durante la actual jornada para estudiar esta nueva variante del coronavirus.