Tal como adelantó The New York Times, Bernie Sanders el senador independiente por Vermont se sumará nuevamente a la carrera demócrata para convertirse en candidato presidencial y competir en las elecciones de 2020.
Con ello, Sanders se suma a las candidaturas de Kamala Harris, Elizabeth Warren, Tulsi Garrad, Julián Castro, entre otros. Con quienes competirá en las primarias que se celebraran prontamente al interior del partido.
El senador competió contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton en las primarias de 2016 sin éxito. Sin embargo, su contendora también perdió los comicios presidenciales contra Donald Trump.
El anunció fue hecho por el político de Vermont a través de un correo electrónico que le llegó a sus seguidores, en él asegura que prepara una “campaña de base histórica y sin precedentes”.
“Nuestra campaña no es solo sobre vencer a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia estadounidense moderna. No es solo sobre ganar la nominación demócrata y la elección general”, señala el comunicado. En ese sentido, añade que es “sobre transformar nuestro país y crear un gobierno basado en el principio de justicia económica, social, racial y medioambiental”.