El presidente electo, Gabriel Boric manifestó hace días su respaldo a la candidatura a la presidencia del senador colombiano Gustavo Petro, de cara a las elecciones que enfrentará dicho país el próximo 29 de mayo.
Dichos que no pasaron inadvertidos en Colombia, la senadora Paloma Valencia publicó un video en su cuenta de Twitter titulado “el socialismo del siglo XXI”, en el que criticó al futuro mandatario por exponer públicamente su preferencia.
“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina“, comienza diciendo la parlamentaria en el registro.
Asimismo, Valencia sostiene que “ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura. Después, copió a Chávez y que sigue instituyendo Maduro”.
“Lo que está haciendo Boric amerita que la cancillería saque una nota de protesta inmediato, porque en las relaciones internacionales lo que vale es la no intervención en asuntos internos”, añade.
Por último, la senadora afirma que “no puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia”.
“Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que sólo trae ruina”, concluye.