Oh I'm just counting

Sigue el genocidio: 30 muertos y más de 100 heridos en un bombardeo israelí contra una escuela en Gaza

Un bombardeo israelí en una escuela dejó al menos 30 muertos en el centro de Gaza, al tiempo que 12 personas murieron un cohete lanzado al anexado Altos del Golán desde Líbano por el movimiento islamista Hezbolá.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Hezbolá pagará "un alto precio" por el ataque en la localidad Majdal Shams. El movimiento islamista libanés negó ser responsable del ataque en el territorio anexado por Israel.

El portavoz militar israelí, contraalmirante Daniel Hagari, detalló que el cohete "causó la muerte de 12 chicos y chicas jóvenes". Otros 18 jóvenes fueron heridos, según los servicios de emergencia israelíes.

Se trata del "ataque más mortal contra civiles israelíes desde el 7 de octubre", aseguró Hagari, en referencia a la fecha del ataque de Hamás contra Israel que desató la guerra en la Franja de Gaza.

Al menos 30 muertos y más de 100 heridos en escuela de Gaza

A pesar del alto número de muertos y el desastre humanitario que ha provocado la guerra en Gaza, los combates entre milicianos islamistas y tropas israelíes no dan tregua.

"La escuela Jadija, que albergaba una unidad médica improvisada en el área de Deir Al Balah, fue objeto recientemente de un ataque que dejó 30 mártires y más de cien heridos", indicó el Ministerio de Salud gazatí en un comunicado.

El ejército israelí señaló que la operación militar apuntó contra los "terroristas" que operaban desde el establecimiento.

Más al sur, cerca de 170 personas murieron y cientos resultaron heridos desde el lunes en Jan Yunis, cuando empezó una nueva operación israelí en esta ciudad, indicó un portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal