Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan y nuevamente con el Presidente Donald Trump como protagonista.
Este lunes el mandatario anunció en su cuenta social Truth Social que impondrá aranceles adicionales de un 50% a partir del 9 de abril si el gobierno de Xi Jingping no retira de aquí a este martes el alza de aranceles en un 34% a los productos del gigante asiático.
"Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra EE. UU. imponiendo aranceles adicionales, además de los ya existentes y prolongados abusos arancelarios contra nuestra nación, se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos", explicó.
"Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas", aseguró.
Igualmente, Trump acusó a China de ya mantener "aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación"
"Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra EE. UU. imponiendo aranceles adicionales, además de los ya existentes y prolongados abusos arancelarios contra nuestra nación, se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos", recalcó.
Después del anuncio, Trump informó que iniciará una serie de reuniones con países que hayan pedido dialogar sobre el aumento de aranceles, anunciados el pasado 2 de abril en el llamado por el mismo "Día de la Libertad".