El gobierno de Arabia Saudita anunció que las mujeres en ese país podrán crear a partir de ahora sus propias empresas sin solicitar el consentimiento de un tutor masculino.
La medida fue tomada para estimular el sector privado. "Las mujeres ya pueden lanzar sus propias empresas y beneficiarse de los servicios en línea (del gobierno) sin tener que demostrar el consentimiento de un tutor", declaró el Ministerio de Comercio y de Inversión en su página web.
El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, lanzó una serie de reformas el año pasado para estimular la participación de las mujeres en la vida pública y hacer que la mano de obra femenina pase del 22% a más de 30% para 2030.
Además, el año pasado, el reino decidió que las mujeres podrán conducir a partir de 2018. Y el 12 de febrero, la fiscalía de Riad anunció su intención de reclutar mujeres por primera vez. No obstante, las sauditas se enfrentan aún a numerosas restricciones. En virtud del sistema de tutela masculina, precisan del permiso de un hombre de su familia, normalmente el esposo, el padre o el hermano, para realizar estudios y viajes, entre otras actividades.