Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, decisión que tomó este jueves el juez de Nueva York Paul Crotty. Se trata de una pena severa, pero bastante inferior a la requerida por la fiscalía.
Los sentenciados son Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, también sobrinos del presidente Nicolás Maduro.
La defensa pedía 120 meses -10 años-, la pena mínima por el delito por el cual fueron condenados, pero la fiscalía solicitó inicialmente cadena perpetua y luego redujo el pedido a 360 meses de cárcel, o 30 años, al argumentar que los acusados tenían lazos con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que el dinero iría a parar a las arcas de una campaña electoral oficialista (elecciones legislativas de 2015 en Venezuela) y en beneficio de su tía, Cilia Flores, esposa de Maduro.
David Rody, abogado de Flores de Freitas, argumentó que los sobrinos “no son el presidente y no deben cargar con la ira del gobierno (estadounidense) hacia Venezuela”.
Fuente: Radio Biobío.