"Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar 'muchacho pajúo'".
Esa fue la dura amenaza que en los últimos días lanzó María Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, contra Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional. Esto muestra el clima político y social que se vive en Caracas luego que Nicolás Maduro asumiera el pasado 10 de enero su segundo mandato.
El mismo Maduro consideró como un "show de muchachitos" los planes de Guaidó, quien este viernes convocó a una movilización para el 23 de enero en respaldo a un gobierno transitorio. "Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, pareciera un grupo de muchachitos que ha tomado el control de la oposición y ahora quiere jugar a la desestabilización", señaló.
El viernes, Guaidó manifestó su disposición a ser Presidente interino de Venezuela, invocando los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Política para así "luchar para la restitución del orden constitucional".