Oh I'm just counting

Sucesor de general iraní asesinado por orden de Trump: La única compensación para nosotros será expulsar a EE.UU. de la región

El nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, prometió expulsar a Estados Unidos de la región de Medio Oriente, coincidiendo con el funeral de su predecesor, el general Qassem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo de estadosunidos.

“Seguiremos el camino del mártir con firmeza y resistencia y la única compensación para nosotros será expulsar a Estados Unidos de la región”, dijo Qaani en una entrevista con la televisión estatal iraní.

“La venganza por el martirio de Soleimani es una promesa hecha por Alá, y Alá es el principal vengador”, agregó.

Soleimani murió junto al “número dos” de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abú Mahdi al Muhandis, y un grupo de milicianos iraquíes y militares iraníes en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

Washington llevó a cabo el ataque “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”, a raíz del ataque contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro operativo en el que murieron 25 miembros de las FMP.