El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el descenso en los mercados financieros se debería a la posibilidad de que los demócratas inicien varias investigaciones en su contra tras lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.
“Las perspectivas de Acoso Presidencial por los demócratas está causando grandes quebraderos de cabeza al Mercado Bursátil”, dijo Trump en Twitter.
El mandatario, como en otras ocasiones, no ofreció pruebas de su argumento.
A media sesión, Wall Street acrecentaba sus pérdidas y el Dow Jones, retrocedía un 1,76 %.
Trump ha expresado el temor a que la recuperación por parte de la oposición demócrata del control en la Cámara de Representantes, que cuenta con poder para supervisar la actuación del Ejecutivo, agregue incertidumbre a las perspectivas económicas.
Tras las elecciones de la semana pasada, demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso después de que los primeros recuperaran el control de la Cámara de Representantes y los segundos ampliaran su mayoría en el Senado.
Finalmente las bolsas estadounidenses sufroeron este lunes duras caídas, en una jornada de extrema aversión al riesgo en la que se derrumban gigantes como Apple, General Electric y Goldman Sachs, y se dispara el dólar.
El promedio de industriales Dow Jones anota una caída de 2%, mientras que el S&P 500 muestra una contracción de 1,55% a falta de 30 minutos para el cierre.
Las acciones tecnológicas son las más golpeadas y el índice Nasdaq cae 2,42%