Oh I'm just counting

Termina ataque a Siria: "Fue un aviso concreto", dice el Pentágono. "Habrá consecuencias", responde Rusia

Terminó el bombardeo a Siria. El ataque anunciado esta noche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “fue dirigido a objetivos de centros de desarrollo de armas químicas, el segundo objetivo fue lugar de almacenamiento de armas químicas. Hubo apoyo de Francia y Reino Unido (…) es importante que actuemos de una manera internacional y unificada”, anunció el secretario de Defensa, James Mattis.

“El ataque es para evitar que se utilicen armas químicas. Hemos buscado evitar herir a civiles sirios. Es momento de unirnos para acabar con la guerra civil en Siria”, dijo el general.

“Con este ataque les hemos quitado años de desarrollo en armas químicas”, aseguró Mattis, mientras aclaraba que “a Rusia no se le comunicó”.

“El ataque ha terminado”, informó el secretario de Defensa. “Fuimos muy precisos y proporcionados, pero aún así fue un ataque fuerte”, aclarando que se intentó mitigar cualquier daño a intereses rusos.

Desde el Pentágono, el James Mattis, SDecretario de Defensa  dijo sobre ataque a Siria: Esta vez usamos casi el doble de misiles que el año pasado. 

Reacción rusa

"Nuestras advertencias no fueron escuchadas, estas acciones no permanecerán sin consecuencia", dijo el embajador de Rusia en estados Unidos.

"Los EE.UU., el poseedor del arsenal más grande de armas químicas, no tienen el derecho moral de culpar a otros países", indicó el embajador de Moscú en Washington, Anatoly Antonov.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, condenó el ataque realizado de manera conjunta por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria.

“Las peores aprensiones se han hecho realidad. Nuestras advertencias no han sido escuchadas”, indicó el representante de Moscú en territorio estadounidense a través de un comunicado.

“Una vez más estamos siendo amenazados. Advertimos que estas acciones no se dejarán sin consecuencias. Toda responsabilidad por los ataques descansa en Washington, Londres y París”, señaló, agregando que “insultar al Presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”.

No se han reportado bajas civiles hasta este instante. 

El Pentágono

"Es claro que el régimen Sirio no entendió el mensaje el año pasado”, dijo Mattis, refiriéndose al ataque en abril del año pasado contra una base aérea siria tras otro ataque químico por parte del régimen.

El ataque a los tres sitios tuvo la intención de “degradar a largo plazo” la capacidad de desarrollar, producir y emplear armas químicas por parte del régimen sirio, y demostrar “la determinación internacional” de oponerse al uso de estas armas. Habrían sido atacodas unas instalaciones de investigación, un puesto de comando y lo que se cree eran reservas de gas sarín. 

“Es el momento para que todas la naciones se unan en oposición al uso armas químicas, y evitar que vuelvan a usarse", dijo.

Mattis dijo que futuros ataques dependerián de las acciones del presidente siriom Bashar al-Assad, pero “por ahora” era un ataque aislado. Agregó que no se conocían pérdidas por parte de los Estados Unidos por el ataque. 

El ataque norteamericano se da en medio de escándalos que afectan al Presidente Trump con el ex jefe del FBI a lo que se suma la investigación al abogado personal del Presidente norteamericano. Esta noche Trump anunció que el ataque a Siria será "un esfuerzo sostenido", lo que deja abierta la posibilidad de otras acciones bélicas. 

Noticia en desarrollo...