Un terremoto magnitud 8.2 se vivió en la costa de Alaska, según constató el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El suceso advirtió una alerta de tsunami, la cual fue descartada horas más tarde.
El movimiento se registró a 91 kilómetros al este sureste de Perryville, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm del miércoles por la noche, según estipuló el USGS.
La profundidad del fuerte movimiento en Alaska fue de 46,7 km de profundidad, siendo considerado poco profundo debido a que normalmente un terremoto de esa magnitud arroja entre 0 y 70 km desde la superficie el interior.
Seguido del fuerte sismo ya se han presentado dos réplicas, incluidas una de magnitud preliminar 6,2 y otra de magnitud 5,6, informa el USGS.
Alerta de tsunami
Luego del suceso se emitió una alerta de tsunami para partes del estado, el que horas más tarde fue descartado, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU.
“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”, estipuló el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del National Weather Service emitido a las 3:15 a.m. durante este jueves, hora local.
Asimismo el organismo agregó que el terremoto “generó un tsunami, pero ya no representa una amenaza”.
En la misma línea, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, también aseguró que, de acuerdo al SHOA, “finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.